Fundación Telefónica

Proniño, erradicación del trabajo infantil

Saltar la navegación e ir directamente al contenido [Tecla de acceso directo 2]


Estás en: Fundación Telefónica > Proniño > 12 de junio, Día mundial contra el trabajo infantil

12 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


 


La Fundación Telefónica, a través de su programa Proniño, contribuye significativamente con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil que vulnera los derechos de millones de niños en  América Latina. Beneficiamos en la región a más de 279 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan, brindándoles la oportunidad de recibir una educación de calidad, y romper con el círculo vicioso que se establece entre pobreza y trabajo infantil.

  • Sólo en Perú se estima que más de dos millones de niños entre 5 y 17 años trabaja.
  • El trabajo infantil implica una menor asistencia del niño a clases, generando la deserción escolar que impacta directamente en el futuro del niño, ya que reduce considerablemente sus ingresos futuros en función del grado de instrucción alcanzado.
  • Nuestro afán es contribuir a crear una sociedad más inclusiva, invirtiendo en la educación de la población infantil más vulnerable: los niños, niñas y adolescentes trabajadores. A través de la escolarización de más de 45 mil niños en 285 escuelas de 19 regiones del país, buscamos disminuir la pobreza y proponer una verdadera transformación social.

 

¿Por qué el derecho al juego?
El juego nos hace mejores personas. El juego nos acerca a nuestro mundo interno, nos enseña, nos hace felices. Jugamos con los amigos. Jugamos para estar bien. Jugar es un derecho para los niños. Jugar deberíaser una obligación para los adultos.


Actividades

Feria de juegos y espectáculos

En el Parque de la Exposición, el sábado 16 de junio a partir de las 3 p.m.
Juegos gratuitos para toda la familia.

• Esquinas tomadas

El día martes 12 de junio entre las 7:30 y las 9:00 a.m., los Voluntarios Telefónica dieron información acerca de la problemática del trabajo infantil a los transeúntes y entregarán volantes en 50 intersecciones de alto tránsito a nivel nacional.

IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil– Ecuador, 7 de junio

Organizado por la Fundación Telefónica con el apoyo de la OIT y la UNESCO, el encuentro es un espacio para discutir a nivel regional las buenas prácticas desarrolladas en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y proponer el camino a seguir para la Conferencia Mundial del 2013

Videoconferencia regional con OIT, 14 de junio

Videoconferencia regional sobre el trabajo infantil dirigida a autoridades, especialistas y profesionales involucrados en el cumplimiento de los derechos del niño. Se uso tecnología de videostreaming.

Concurso en redes sociales sobre el juego.

El concurso "Cuando un niño juega, el mundo se hace realidad" busca revalorar el aspecto positivo del juego en el desarrollo de los niños. Para esto, se invita al público en general, residente en el Perú, a compartir un juego con la comunidad de la página de la Fundación Telefónica en el Facebook