¿Quiénes somos?

Proniño es un programa internacional de la Fundación Telefónica que contribuye con la erradicación del trabajo infantil brindando a niñas, niños y adolescentes que trabajan la oportunidad de recibir una educación de calidad, y romper con el círculo vicioso que se establece entre pobreza y trabajo infantil.

A nivel regional, Proniño de la Fundación Telefónica beneficia a más de 211 mil niñas, niños y adolescentes de 13 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Desde hace 10 años, la Fundación Telefónica realiza en el Perú a través de su programa Proniño una intervención integral dirigida al niño, la familia, el colegio y la comunidad con el objetivo de mejorar el entorno familiar, educativo y social del niño para retirarlo progresivamente del trabajo e incorporarlo a la escuela.

El programa incide en el uso de las tecnologías de información y comunicación como valiosa herramienta de inclusión social, con el fin de mejorar la calidad educativa de las escuelas y asegurarles posibilidades reales de desarrollo a los niños.

En Perú, el programa está presente en zonas urbano marginales y rurales de 17 regiones, y se desarrolla con la asesoría de la ONG TAREA y el Instituto de Estudios Peruanos – IEP

y en colaboración con las siguientes organizaciones: