Estás en: Fundación Telefónica > Proniño > Quiénes Somos > ¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

La Fundación Telefónica ofrece a los participantes del programa Proniño el acceso a un proyecto de vida digno, promoviendo el cumplimiento de sus derechos, la mejora en la calidad de la educación y la inclusión social a través del acceso a las nuevas tecnologías.

La intervención se lleva a cabo mediante tres ejes de acción: protección integral, calidad educativa y fortalecimiento socio institucional.

Protección Integral

Objetivo:

Asegurar la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en la escuela, fortaleciendo su desarrollo personal y defendiendo sus derechos.

Ámbitos de acción:

• Entrega de útiles escolares y uniformes.
  • Atención de salud para niños.
  • Actividades de refuerzo en los estudios.
  • Talleres de sensibilización para la familia, padres y maestros para prevenir y erradicar el trabajo infantil.
  • Promoción de hábitos y costumbres que favorecen el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Emprendimientos económicos para las familias.

Calidad Educativa

Objetivo:

Promover una educación de calidad con equidad para el desarrollo humano sostenible, haciendo de la escuela un ámbito social de lucha y prevención del trabajo infantil.

• Capacitación docente.
  • Fortalecimiento de la gestión educativa dirigida a directivos.
  • Apoyo psicopedagógico para los niños.
  • Implementación de aulas informáticas en las escuelas y el uso de herramientas tecnológico-educativas en el aula como el portal educativo Educared (www.educared.org).
  • Mejora de la infraestructura de los centros educativos.

Fortalecimiento Socio institucional

Objetivo:

Promover la sensibilización y movilización social, la generación de conocimiento especializado en torno a la problemática del trabajo infantil y el fortalecimiento de instituciones involucradas en el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

Ámbitos de acción:

• Sensibilización y movilización social.
  • Generación y divulgación de conocimiento especializado sobre la problemática del trabajo infantil.
  • Fortalecimiento y articulación de los agentes sociales e instituciones especializados en infancia.
  • Conformación de redes, alianzas y pactos éticos.

Voluntarios Telefónica

El programa Voluntarios Telefónica brinda un valioso aporte a la sostenibilidad del programa Proniño. Los proyectos y actividades realizadas por los Voluntarios enriquecen esta iniciativa con recursos económicos, tiempo y talento, pero sobretodo con ilusión, afecto y alegría.