Estás en: Fundación Telefónica > Proniño > ¿Qué es el Trabajo Infantil? > Glosario de términos

Glosario de términos

Adolescencia

Periodo de la vida humana que se inicia con la pubertad y se caracteriza por muchos cambios corporales y psicológicos extendiéndose, aproximadamente, de los 12 a los 20 años. Aunque se encuentren muchas/os niños/as menores de 12 años en el circuito de la explotación sexual comercial, es generalmente en el inicio de la pubertad, que aumentan las chances de que sean víctimas de los reclutadores de las redes de prostitución.

Atención integral

Conjunto de acciones coordinadas que buscan satisfacer las necesidades esenciales del desarrollo infantil para preservar la vida del niño y favorecer su crecimiento y desarrollo. Atiende las necesidades básicas de todas las áreas del desarrollo infantil en salud física y mental, seguridad y protección, aprendizaje y desarrollo de las potencialidades de los niños/as.